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institución:MINISTERIO DE SALUD
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TILARAN
 

1003 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 101
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Tipo documental (44)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
5
AUDIENCIA ESCRITA
22
AUDIENCIA
21
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
52
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
22
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
11
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
3
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CONTRATOS (HISTÓRICO)
12
CONTRATOS Y/O ADDENDA
153
CONVENIOS
34
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
80
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORMES DE AUDITORIA
5
INFORMES DE FISCALIZACIONES
28
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
5
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
10
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
7
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
20
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
121
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
8
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
79
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
15
PRESUPUESTO INICIAL
15
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
2
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
3
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REPORTE DE AUDITORIA
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
9
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
77
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
67
SIN CLASIFICACION
55
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
19
Procesos CGR (53)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
10
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
63
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
93
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
45
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
14
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
7
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
13
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
5
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
9
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
6
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
49
AUDITORIA FINANCIERA
62
AUDITORIA OPERATIVA
28
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
10
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
3
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO
27
ESTUDIOS ESPECIALES
6
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
11
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
5
OTROS
23
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
REFRENDO DE ADDENDUM
33
REFRENDO DE CONTRATOS
118
REFRENDO DE CONVENIOS
69
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
1
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
26
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
8
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
61
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
14
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
60
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
83
19/1/24, 09:19 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=8217&cartelNo=20231109942&cartelSeq=00&cartelVersion=211220… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Zusette Abarca Fecha/hora gestión 18/01/2024 12:56 Fecha/hora resolución 18/01/2024 14:04 * Procesos asociados Número documento 8072024000000073 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000006-0009200001 Nombre Institución MINISTERIO DE SALUD Descripción del procedimiento Reserva abierta para los servicios de toma de muestras y análisis fisicoquímicos y microbiológicos para agua potable, pozos de monitoreo de aguas y alimentos preparados 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001868 22/12/2023 11:45 ANDRES VILLALOBOS HERRERA AGQ COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintidós de diciembre de dos mil veintitrés, a las once horas con cuarenta y cinco minutos, se recibió en este órgano contralor por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), el recurso de objeción interpuesto por la empresa ACQ Costa Rica Sociedad Anónima, en contra del pliego de condiciones de la licitación mayor No. 2023LY-000006-0009200001 promovida por el Ministerio de Salud para la reserva abierta para los servicios de toma de muestras y análisis fisicoquímicos y microbiológicos para agua potable, pozos de monitoreo de aguas y alimentos preparados. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano (Le Por preclusión (Artícul javascript:js_userInf ...
Fecha publicación: 22/01/2024
Fecha emisión: 19/01/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


15/1/24, 14:14 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=7897&cartelNo=20231211503&cartelSeq=00&cartelVersion=&type=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 15/01/2024 14:05 Fecha/hora resolución 15/01/2024 14:11 * Procesos asociados Número documento 8072024000000042 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000007-0009200001 Nombre Institución MINISTERIO DE SALUD Descripción del procedimiento Licenciamiento para la herramienta de detención y respuesta de amenazas (XDR) y Antivirus equipo usuario final Ministerio de Salud 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000022 09/01/2024 17:42 CARMEN ANDREA MORALES CAMACHO CARMEN ANDREA MORALES CAMACHO 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando SOBRE LA ADMISIBILIDAD: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 92 y 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública y 244 inciso b), 252 y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, la Contraloría General de la República conocerá de los recursos de objeción interpuestos contra los pliegos de condiciones de las licitaciones mayores, los concursos promovidos de acuerdo con el artículo 95 inciso c) de la LGCP, y de aquellos que se ajusten a las disposiciones del artículo 92 de la Ley, los cuales deberán ser interpuestos dentro del plazo de ocho días hábiles contados a partir del día siguiente la publicación del pliego de condiciones. En ese sentido, la Administración ha tramitado e ...
Fecha publicación: 16/01/2024
Fecha emisión: 16/01/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 17803 07 de diciembre, 2023 DFOE-LOC-2377 Señor Juan Pablo Barquero Sanchez Alcalde Municipal jbarquero@tilaran.go.cr Señora Zaida Molina Barrantes Encargada de Presupuesto zmolina@tilaran.go.cr MUNICIPALIDAD DE TILARAN Guanacaste Estimados(as) señores(as): Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán. Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán, en lo que respecta a la subpartida 0.01.03--Servicios especiales y en concordancia con lo dispuesto en el clasificador por objeto del gasto a nivel presupuestario, regulado por el Ministerio de Hacienda1, se tiene que las plazas por servicios especiales deben responder a labores de carácter especial y temporal; es decir, que son por un tiempo determinado; regulado también en el artículo 46 de la Ley Marco de Empleo Público, n.° 10159. Dicho esto y tomando en cuenta que la Municipalidad de Tilarán, requiere 4 plazas por servicios especiales para el 2024, de las cuales (1) se han mantenido desde periodos anteriores, se requiere referirse a lo siguiente: 1 Disponible en la página web del Ministerio de Hacienda: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.hacienda.go.cr/docs/Clasificadores. pdf Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jbarquero@tilaran.go.cr mailto:zmolina@tilaran.go.cr https://www.hacienda.go.cr/docs/Clasificadores.pdf https://www.hacienda.go.cr/docs/Clasificadores.pdf http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2377 2 07 de diciembre, 2023 1. Indicar la cantidad exacta del total de plazas por ...
Fecha publicación: 11/01/2024
Fecha emisión: 07/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16426 14 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2224 Señor Juan Pablo Barquero Sanchez Alcalde Municipal jbarquero@tilaran.go.cr Señora Zaida Molina Barrantes Encargada de Presupuesto zmolina@tilaran.go.cr MUNICIPALIDAD DE TILARAN Guanacaste Estimados(as) señores(as): Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán. 1. En cuanto a los registros del SIPP, en el programa II, la partida de “Servicios” registra el monto de 385.858.316,14 colones, en tanto el cuadro n.°3, folio 45483 indica el monto de 385.658.316,14 colones. Adicionalmente, en el mismo programa II, la partida de “Transferencias corrientes” registra en el SIPP un monto de 8.000.000 colones, en tanto en el cuadro antes indicado, indica el monto de 8.200.000 colones. En virtud de lo anterior, refiérase a que se debe esta diferencia. 2. Refiérase a lo siguiente: a. ¿El contenido presupuestario para proyectos y/o obras incluidos en el documento presupuestario están destinados para la intervención de rutas nacionales? En caso afirmativo, favor brindar las justificaciones del caso. b. En vista de la coexistencia de diferentes leyes, entre ellas: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jbarquero@tilaran.go.cr mailto:zmolina@tilaran.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2224 2 14 de noviembre, 2023 i. Ley de Creación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, n.° 3155; ii. Ley General de Caminos Públicos. n.° 5060, Sírvase indicar: ¿Cuál norma legal está aplicando la Municipalidad para la ejecución de recursos en la red vial nacional? Por favor brindar las justificacio ...
Fecha publicación: 11/01/2024
Fecha emisión: 14/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 18451 18 de diciembre, 2023 DFOE-LOC-2430 Señor Juan Pablo Barquero Sanchez Alcalde Municipal jbarquero@tilaran.go.cr Señora Zaida Molina Barrantes Encargada de Presupuesto zmolina@tilaran.go.cr MUNICIPALIDAD DE TILARAN Guanacaste Estimado señor y estimada señora: Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán. Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán, se solicita certificar si las plazas incluidas en la subpartida de Servicios Especiales: Cajero-Facturador y Asistente de Apoyo, cumplen con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley Marco de Empleo Público, n.° 10.159. Esta certificación debe de remitirse debidamente certificada por la Secretaria del Concejo Municipal, según el inciso c) del artículo 53 del Código Municipal. La información deberá ser remitida a más tardar el 19 de diciembre del año en curso, mediante el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), para lo cual se procede a habilitar los espacios necesarios para que el funcionario encargado del Sistema adjunte la documentación. Por tanto, en vista de que dicha información es indispensable para continuar con el trámite del presupuesto, el plazo establecido para resolver por parte de esta Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jbarquero@tilaran.go.cr mailto:zmolina@tilaran.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2430 2 18 de diciembre, 2023 Contraloría General se mantiene suspendido, según lo dispuesto en el numeral 4.2.20 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 18/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18925 21 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3339 Señora Mary Munive Angermüller Ministra MINISTERIO DE SALUD (MS) correspondencia.ministro@misalud.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión de los resultados del nivel del estado de la gestión de los fideicomisos públicos Considerando que el sector público utiliza ampliamente el fideicomiso público como figura contractual en la administración de recursos o bien para el desarrollo de obra pública, se vuelve necesario que las instituciones ya sean fideicomitentes, fideicomisarios o fiduciarios, tomen decisiones para una eficiente gestión de los fideicomisos, para ello la Contraloría General a partir de este Seguimiento de la Gestión Pública, brinda información acerca de las oportunidades de mejora determinadas en el estado de su gestión, que contribuyan al cumplimiento de sus propósitos, así como, la transparencia y la rendición de cuentas respecto al uso de los recursos públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por índice, dimensión y fideicomiso público, el panorama general e infografía de los resultados, así como, documentos metodológicos que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Asimismo en la sección de Resultados se encuentra un video explicativo del contenido del site, el cual pueden visualizar para comprender con mayor claridad la forma de acceder a las consultas disponibles. En términos generales, los resultados del estado de la gestión de los fideicomisos públicos señalan que 35 de 39 fideicomisos identificados para este análisis, se ubican en ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 18756 21 de diciembre, 2023 DFOE-LOC-2515 Señora Silvia María Centeno González Secretaria del Concejo Municipal de Tilarán scenteno@tilaran.go.cr Señor Juan Pablo Barquero Sánchez Alcalde Municipal jbarquero@tilaran.go.cr MUNICIPALIDAD DE TILARÁN Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2024 de la Municipalidad de Tilarán. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de la Municipalidad de Tilarán por la suma de ?3.562,13 millones1. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley N.° 7794 y otras leyes conexas. 1 Suma exacta ?3.562.130.610,13. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:scenteno@tilaran.go.cr mailto:jbarquero@tilaran.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2515 2 21 de diciembre, 2023 El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° MT-AM-CSFL-OF-059-2023 del 27 de setiembre de 2023, atendiendo el plazo establecido en los artículos 106 del Código Municipal, Ley N.° 7794 y el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformida ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18198 14 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3191 Juan Pablo Barquero Sanchez Alcalde Municipalidad de Tilarán jbarquero@tilaran.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18119 14 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3112 Mary Munive Angermüller Ministra Ministerio de Salud correspondencia.ministro@misalud.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, s ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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11/12/23, 11:22 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=6437&cartelNo=20230401628&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Allan Quesada Monge Fecha/hora gestión 08/12/2023 07:55 Fecha/hora resolución 08/12/2023 23:16 * Procesos asociados Número documento 8072023000001598 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0009200001 Nombre Institución MINISTERIO DE SALUD Descripción del procedimiento Servicios de apoyo a actividades reguladoras de la Ley 9028 y sus Reglamentos, Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN) y dispositivos delimitados en la Ley 10066 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000644 Línea 1 13/09/2023 20:35 MARCELA DE LOS ANGELES FERNANDEZ MORA INDUSTRIAL INSPECTIONS OF SERVICES BSS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDA D LIMITADA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el día trece de septiembre de dos mil veintitrés, el Consorcio Consultores BYD, interpuso recurso de apelación en contra del acto que declara infructuosa la Licitación Mayor No. 2023LY-000001-0009200001, promovida por el Ministerio de Salud, de ahora en adelante “el Ministerio”. II.- Que mediante auto de las ocho horas treinta y cuatro minutos del dieciocho de septiembre de dos mil veintitrés, esta División solicitó información adicional a la Administración. Dicho requerimiento fue atendido mediante el formulario electrónico dispuesto en el módulo del recurso de apelación en la plataforma SICOP. III.- Que mediante auto de las nueve horas un minuto del veintiséis de septiembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración, a efecto que realice las manifestaciones por escrito con respecto a los alegatos formulados por el consorcio apelante y ofrecieran las pruebas que consideren ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 11/12/2023
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)